GASTÓN ACURIO Y JAVIER MASÍAS RESCATAN 70 RECETAS ANTIGUAS

GASTÓN ACURIO Y JAVIER MASÍAS RESCATAN 70 RECETAS ANTIGUAS

En un tomo de 240 páginas bautizado como “Bitute”, los autores nos cuentan sobre nuestra historia gastronómica y nos invita a ponerla en práctica.

“El libro tenía la intención de revisar el pasado, seleccionar lo que más podía servir, reinterpretarlo y convertirlo en algo que aporte al futuro”. Así es como describe su libro el reconocido cocinero Javier Masías. “Bitute”, nombre del ejemplar, recopila 70 recetas encontradas en recetarios que datan de 1867. Estas han sido reinterpretadas bajo la filosofía de Masías y la chef Martha Palacios.

El libro contiene antiguas recetas de platos tradicionales – como la sopa de mondongo, el lomo saltado, el cebiche y la papa rellena -, y otras recetas de platos que con el pasar de los años se han dejado de hacer – entre los que figuran la carbonada, fritanga, sopa negra, entre otros platos -.

“Esta nueva mirada sobre la cocina peruana va a darle vitalidad al boom gastronómico que atravesamos. Estamos revisando la cocina de nuestra casa convertida en cocina de restaurantes”, añade Masías.

“Bitute” es una bella remembranza a la gran variedad de platos que componen nuestra cocina peruana. Es también una invitación a descubrirla y, por qué no, animarnos a ponerla en práctica. ¡Manos a la obra!